LA ETICA EN LA FORMACION DEL LICENCIADO EN CRIMINOLOGIA
Como todo profesionista existe un código deontológico que se debe respetar, para así el conocimiento que se genere gracias a las investigaciones, sea un aporte a la sociedad y a la comunidad científica.
- DEBERES GENERALES Los investigadores en Criminología deben invertir sus esfuerzos en intentar alcanzar avances en el conocimiento criminológico, utilizando instrumentos que no perturben su integridad profesional. Además, deben estar atentos a la identificación de factores que puedan interferir o limitar su integridad profesional. Ningún investigador en Criminología deberá declararse experto en áreas criminológicas en los que no esté especialmente cualificado. Con independencia de la opción académica, política o de cualquier otra índole del investigador criminológico, éste debe adoptar pautas de conductas respetuosas en todas sus relaciones profesionales con instituciones y colegas.
- DEBERES ESPECÍFICOS CON LA DISCIPLINA Los investigadores deben promover el avance de los conocimientos de la disciplina criminológica. También deben promover la investigación libre e independiente. A tal fin los criminólogos deben evitar cualquier condición contractual que restrinja su libertad o que condicionen unos resultados determinados. Es un deber de los investigadores criminólogos contribuir a la máxima divulgación de los conocimientos de esta disciplina, mostrando un escrupuloso respeto por la protección de la libertad intelectual y profesional.
COMENTARIO:
creo que este tema es muy importante ya que nosotros como criminologos siempre tenemos que tener la etica en nuestro campo laboral
No hay comentarios.:
Publicar un comentario